Al Sexto Día

21/03/2020

Los invisibles de la cuarentena: muchos indigentes están expuestos por abandono

En las calles hay muchos indigentes que son personas de la tercera edad, invisibles muchas veces para la sociedad, pero no a la indiferencia.




Hace unas horas, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento del número de pacientes infectados a 318, aumentando a 55 pacientes nuevos con coronavirus desde el día anterior. En todo el país, los casos de COVID-19 llegaron a 318 tras el análisis de 4985 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Hasta el momento, en el territorio nacional, las muertes por el virus continúan en cinco. La gran mayoría de ellos tienen síntomas leves y están en aislamiento social en sus viviendas.

Como se sabe se ha dispuesto varias medidas para afrontar el estado de emergencia, entre ellas, la inmovilización social obligatoria desde las 8 p.m hasta las 5:00 a.m. La población debe seguir en sus casas para frenar el avance del COVID-19, ya que en estos momentos nos encontramos en la fase 3 de la propagación del virus.

Pero ¿Qué pasa con los que no tienen una casa o simplemente no tienen nada?

Nuestra wawita, Morelia García fue en busca de aquellos que no tienen un hogar en épocas de cuarentena, indigentes entre los cuales hay también personas de la tercera edad que son invisibles muchas veces a la sociedad pero no para la indiferencia, ellos lejos de tener mascarillas, guantes o acceso constante al agua para lavarse las manos, apenas se protegen con cartones y se alimentan de lo que pueden.


Temas Relacionados: CoronavirusIndigentesPandemiaTercera Edad

También te puede interesar:

DENGUE