Al Sexto Día

14/03/2020

Experimento ASD: ¿realmente estamos cumpliendo con la prevención ante el coronavirus?

Mónica Queirolo decidió realizar un experimento para poner a prueba al ciudadano de a pie.




El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado viernes 13 de marzo que el número de contagiados por coronavirus COVID-19 se elevó a 38 casos de 1232 muestras. Hasta la fecha, 120 países y territorios han sido afectados por el coronavirus. Ante esta situación, La Comisión Multisectorial de Alto Nivel creada por el gobierno para las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Covid-19, decidió suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.

A las pocas horas, el titular de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que más de 5.000 personas en el mundo han muerto por el conoravirus Codiv-19 y que, Europa pasaba a ser el "epicentro de la pandemia ".

"Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19, con más casos confirmados y muertes que en el resto del mundo, China al margen", dijo Tedros y agregó: "Se confirman más casos cada día de los que se confirmaban en China en el peor momento de su epidemia".

Ante este panorama, nuestra reportera Mónica Queirolo decidió realizar un experimento para comprobar cuánto hemos captado correctamente toda la información dada por los medios de comunicación, poniendo a prueba al ciudadano de a pie, con una acción tan sencilla como es el lavado de manos.

 

 


Temas Relacionados: Comisión MultisectorialCoronavirusPandemia

También te puede interesar:

DENGUE