Al Sexto Día

22/02/2020

Examen de inglés al paso: ¿Cuán preparados estamos para el idioma que une al mundo?

La lengua inglesa ocupa el primer lugar en cuanto a importancia internacional, ya que es la más difundida globalmente.




Sin duda alguna, dominar otro idioma es fundamental para tener más posibilidades de encontrar un buen trabajo. Si entre nuestros conocimientos se encuentra el dominio del idioma ingles, se nos considerará candidatos mejor preparados y accederemos más fácilmente a puestos de más relevancia dentro de cualquier empresa.

El inglés no es el idioma con más hablantes nativos en el mundo, pero está en el tercer lugar, después del chino mandarín y el español. Sin embargo, la lengua inglesa ocupa el primer lugar en cuanto a importancia internacional, ya que es la más difundida globalmente y sobre todo es muy útil para diferentes contextos.

Hablar del inglés es hablar del idioma universal por antonomasia, el idioma más empleado a la hora de realizar comunicaciones internacionales, sobre todo en el importante mundo de las transacciones comerciales y las finanzas.

¿Recuerda lo poco que aprendió en el colegio sobre el idioma que une al mundo, el ingles? , su ausencia en nuestro país nos coloca según estudios en el puesto 58 de 100 países que hablan inglés, una triste realidad que nuestra reportera Mónica Queirolo quiso comprobar en las calles de Lima infiltrando a una turista perdida, poniendo a prueba que tanto recuerda el peruano de una clase de ingles de primaria.

 


Temas Relacionados: CrónicaIdiomasInglés

También te puede interesar:

DENGUE