Al Sexto Día

07/12/2019

Cómicos se unen para llevar regalos a los niños más necesitados

Los recordados personajes de la comicidad se pusieron la mano en el pecho e iniciaron una generosa misión, dar risas a cambio de un regalo para llevarle alegría a muchos pequeños que no tienen nada.




Llega la Navidad, una fiesta de unión y paz, pero también es una época donde nos topamos con una realidad que nos afecta como seres humanos y sociedad. Dicen que la Navidad es de los niños, en nuestro país cerca un millón de niños están afectados con anemia y más de medio millón con desnutrición y cómo terminar con esta dramática realidad, qué hacer para darles a todos los niños una educación de calidad y una atención debida, cómo proteger su vida y sus derechos, son temas acerca de los cuales debemos reflexionar en esta fecha.

La pobreza se concentra con más fuerza entre los niños. Y entre los pobres, ellos son los más vulnerables. En un contexto de importante crecimiento económico, en el Perú hay, según datos del INEI, más de 1 millón 200 mil niños menores de cinco años que viven en situación de pobreza. Mientras la pobreza global del país es 23,9 por ciento, la pobreza entre los niños menores de cinco años se eleva a 35,5 por ciento.

Aunque la pobreza monetaria continúa descendiendo, su ritmo de reducción es menor que en años anteriores y se ha elevado en ocho regiones del país.

Para la mayoría de las personas la Navidad es sinónimo de celebración, planes en familia y regalos para los niños. Sin embargo, muchos niños no reciben el añorado regalo navideño, por este motivo lo queridos cómicos ambulantes Kike Suero, “Mondonguito” y los inseparables 'La Bibi y Jhony' se unieron para llevar a un grupo de niños un poco de alegría y esperanza en esta Navidad.

Recorriendo los distintos lugares de Lima, nos dimos cuenta que aun existen almas bondadosas que no dudan en despojarse de algunas de sus mercaderías, alimentos juguetes, ropa y son parte de las donaciones que nos brindaron para hacer de esta una navidad inolvidable.

 

 


Temas Relacionados: Kike SueroLa Bibi Y JhonyMondonguitoNavidad

También te puede interesar:

DENGUE