Al Sexto Día

28/09/2019

Experimento ASD: ¿Cómo reaccionaría usted si una persona extraña intenta llevarse a un niño?

Ante las últimas noticias sobre secuestros a menores de edad en la capital, quisimos comprobar cuál es la reacción de la gente ante un hecho como este.




Desde hace varios días, vienen circulando audios de alerta sobre supuestos secuestros a niños a manos de extranjeros en Lima. En los mensajes de voz se habla de hasta tres bandas conformadas por ciudadanos de origen venezolano y colombiano que han llegado con el afán de llevarse a los menores, sobre todo de los distritos de la periferia.

No obstante, la Policía Nacional del Perú desmintió el supuesto secuestro de niños por parte de traficantes de personas y aclararon que a nivel nacional, no existen denuncias de este tipo y se trataría de un psicosocial.

Pero ante las últimas noticias sobre secuestros a menores de edad en la capital, en “Al Sexto Día” quisimos comprobar cual es la reacción de la gente si en medio de acciones cotidianas un niño o una niña se ve vulnerado y puesto en peligro.

Un equipo encabezado por Mónica Queirolo, realizó un experimento con la ayuda de un pequeño niño quien simulará haberse perdido ante la vista de su madre, una situación lamentable pero cotidiana en nuestro país, ¿Sabrá este pequeño de a penas 7 años a quien recurrir?

Mientras una de nuestras colaboradoras, simulará querer ayudar al pequeño perdido aprovechando el pánico para llevárselo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE