Al Sexto Día

21/09/2019

¡Guerra avisada!: La Cabrejos te enseña a defenderte de los ladrones y mañosos

Las personas y sobre todo las mujeres son ahora víctimas de la delincuencia y los acosadores, incluso en los lugares donde antes se sentían protegidas.




De un tiempo a esta parte, la inseguridad y la violencia reina en nuestra capital hoy en día, basta con dar un paseo para tener que lidiar con raqueteros al paso, cogoteros, ladrones de celulares, de carteras y como si todo esto fuera poco, las mujeres tienen que luchar contra mañosos, “punteadores” y acosadores al paso.

Las personas son ahora víctimas de la delincuencia incluso en los lugares donde antes se sentían protegidos, por lo que la percepción de inseguridad ciudadana aumenta cada día.

La inseguridad es el principal problema que afecta a la ciudad de Lima (81.1%) y Callao (81.8%), según el Informe de Percepción sobre Calidad de Vida en Lima y Callao donde de cada 10 limeños, solamente uno se siente seguro caminando por las calles. Y la sensación de seguridad se eleva a un 17% en el Callao. A nivel zonal, Lima Norte es donde hay mayor cantidad de personas que se sienten inseguras.

Por otro lado el acoso callejero en nuestra capital es otra forma de violencia de género, una agresión que se produce por relaciones desiguales de poder: muchas veces quien acosa, el hombre, se cree con el derecho de decirle a la acosada, la mujer, lo que piensa de ella, de su físico generalmente, o hacerle insinuaciones sexuales, incomodándola y generándole un gran malestar.

Ante esto parece que en Lima no hay lugar seguro, por lo que debemos estar en alerta máxima pues todos podemos ser una víctima más. Es por eso, que “Al Sexto Día” nos enseñará cómo enfrentarnos con los peligros callejeros de la mano de La Cabrejos, recurrimos a expertos en kragmagá. el sistema oficial de lucha y defensa usado por las fuerzas de seguridad Israelí.

 

 


Temas Relacionados: AcosadoresDefensa PersonalInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE