Al Sexto Día

20/07/2019

Conductores no respetan los estacionamientos para personas con discapacidad

Información del INEI revela que un 10% de la población en el país tiene algún tipo de deficiencia o discapacidad física.




Pese a existir una ley vigente que establece la exclusividad de estacionamientos para personas con discapacidad en centros comerciales y otras instituciones, aún falta conciencia sobre el respeto que debe darse a esa disposición, que muchas veces no es acatada por imprudentes conductores. La Ley 28084 es clara al señalar que esos espacios son de uso exclusivo de las personas con discapacidad, pero si las entidades públicas y privadas quieren separar otros estacionamientos para gestantes o adulto mayores, eso queda a su voluntad.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) advirtió que la acción de estacionar un vehículo en un parqueo destinado para personas con discapacidad se sanciona con el 5% de una UIT (S/2.400), es decir, el valor de S/210.

Información del INEI revela que un 10% de la población en el país tiene algún tipo de deficiencia o discapacidad física y no es la primera vez que se publican denuncias sobre malos conductores que se adueñan de espacios solo para discapacitados.

Un equipo de “Al Sexto Día” encabezado por María Fernanda Delgado, salió a las calles a comprobar cual es el panorama actual en las calles de Lima y la frescura, llegó a niveles máximos, viendo como muchos conductores, que ignoran y no respetan las señales de tránsito, se apoderan de las zonas para discapacitados.

Cabe indicar que nosotros como sociedad también tenemos responsabilidad, ya que muchas veces siendo peatones, ignoramos el reglamento nacional de tránsito y cometemos imprudencias e infracciones que no ayudan a solucionar los muchos problemas que a diario se presentan en las calles de Lima.

 

 


Temas Relacionados: ConadisParqueoPersonas Con Discapacidad

También te puede interesar:

DENGUE