Al Sexto Día

29/06/2019

Experimento ASD: ¿Los peruanos somos realmente “chismosos”?

El chisme consiste en realizar comentarios, por lo general negativos, sobre alguien que no se encuentra presente y ¿somos en extremo chismosos? Descúbralo en la siguiente crónica.

La palabra chisme puede hacer referencia a dos cuestiones muy diferentes. Por un lado se le llama así a un rumor que se corre a espaldas de alguien para criticarlo. Pero también se le atribuye a este término el significado de algo de poco valor o veracidad. Esta segunda acepción es utilizada con menor frecuencia en nuestro lenguaje, por lo cual nos centraremos en el chisme como habladuría.

El chisme consiste en realizar comentarios, por lo general negativos, sobre alguien que no se encuentra presente o de una situación que causó conmoción. Se estima que si este llegara a oídos de la persona en cuestión, supondría un gran disgusto.

Pero ¿Qué pasaría si se encuentra en plena calle y se cruza con una pelea o discusión verbal entre una pareja? ¿Usted seria capaz de ayudar a calmar la situación o simplemente se pone a observar, sin hacer nada?. Pero si hay algo que caracteriza a los peruanos es que somos bien curiosos y en extremo chismosos ¿o no?.

Un equipo de Al Sexto Día, encabezado por Morelia García colocó una cámara en el Centro de Lima y registró en un experimento a más de 30 personas, en menos de 2 minutos, viendo como una pareja discutía de manera muy acalorada. una escena que valía la pena a los transeúntes dejar de lado su apuro, con tal de enterarse del “chismecito”.

 

 

Temas Relacionados: ChismeExperimento SocialHabladurías

También te puede interesar

WHATSAPP