Al Sexto Día

25/05/2019

Aprendiendo a conocer un mundo a ciegas: niños invidentes que impresionan por sus habilidades

Estos menores son talentosos a pesar que carecen de la capacidad de ver y son un gran ejemplo de superación.




Estos niños son talentosos a pesar que carecen de la capacidad de ver, pero, que gracias al Colegio “Luis Braille” han encontrado las esperanza de salir adelante, a pesar que la luz de sus ojos se haya ido. A punto de cumplir 78 años, esta institución educativa especial se ha convertido en el único de su tipo en el Perú, recibiendo estudiantes de inicial, primaria y secundaria con ceguera o baja visión.

Esta escuela pública brinda también a sus estudiantes talleres ocupacionales de computación, música, masajes, shiatsu (dígito presión), artesanía y manualidades.

Cuenta además con el Programa de Rehabilitación dirigido a las personas adultas que perdieron recientemente la visión y presenta un servicio de internado para los estudiantes procedentes de las diferentes regiones del país, de igual modo con un servicio de comedor escolar.

En la siguiente crónica, conozca a un grupo de niños invidentes que los dejaran impresionados por sus habilidades y las historias de estos pequeños de 3 a 5 años con quienes aprenderemos a conocer un mundo a ciegas, y a pesar que viven bajo la eterna oscuridad, esta escuela les otorga una mejor calidad de vida.

 

 


Temas Relacionados: CegueraColegio “Luis Braille”Niños Talento

También te puede interesar:

DENGUE