Al Sexto Día

18/05/2019

Señalizaciones de tránsito: examen de manejo al paso refleja una preocupante realidad

El caos vehicular que se vive en las calles es cada día más alarmante y una de las razones es que muchos de los conductores desconocen de las reglas básicas.




Muchos peruanos, por no decir la mayoría de conductores, ignoran y no respetan las señales de tránsito, por ello, se dice que el caos vehicular que se vive en las calles es cada día más alarmante y una de las razones es que muchos de los conductores desconocen de las reglas básicas.

Sin embargo, nosotros como sociedad también tenemos responsabilidad y muchas veces siendo peatones, ignoramos el Reglamento Nacional de Tránsito y cometemos imprudencias e infracciones que no ayudan a solucionar el problema.

Sumado a esto muchos desconocen cual es el valor de las infracciones y sanciones actualizada tras alza de UIT. Ante el nuevo valor de la UIT (S/4.200), la Sutran informó sobre los nuevos pagos que tendrán que realizar los infractores al Reglamento Nacional de Tránsito.

Esta nueva normativa esta vigente desde el uno de enero de este año, la Unidad Impositiva Tributaria tiene el valor de S/4.200. El alza fue aprobada en el Decreto Supremo 298-2018-EF, que fue publicado en las Normas Legales del diario El Peruano.

Esperemos que nos ayude a a todos a tomar conciencia de lo que no debemos hacer como sociedad para vivir en una ciudad con más orden donde si se respeten las reglas.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE