Al Sexto Día

20/04/2019

Loreto, uno de los barracones más bravos del Callao sueña con su transformación

La transformación de las calles de Loreto, es un ejemplo del cambio, ya que los barrios más famosos de la zona sur chalaca darán el gran salto a su transformación.




Es una de las zonas chalacas más peligrosas y se les conoce como los Barracones, estos barrios bravos del primer puerto algunos están ubicado a unos 200 metros de la orilla del mar. Esta zona es uno de los diez puntos identificados por la municipalidad del Callao donde se arroja clandestinamente desmonte que proviene, en gran medida, del ‘boom’ inmobiliario, en una ciudad en la que se construyen cada vez más viviendas.

Por décadas, la zona sur del Callao denominada como ‘Los Barracones’, fue un escenario temido por otros distritos y respetado por las leyendas sanguinarias que rumoreaban los vecinos. Sin embargo, la historia ha cambiado y la dañada imagen de ese punto porteño ha dado un giro de 360 grados.

La transformación de las calles de Loreto, es un ejemplo del cambio, pues aunque no lo crea, los barrios más famosos de la zona sur chalaca darán el gran salto para convertirse, finalmente, de barracón a atractivo boulevard y sus vecinos dicen que hasta un estadio de fútbol van a tener.

En esta nota de Al Sexto Día conozca a su gente y sus costumbres llenas de tradición pero sobre todo con mucha “calle” que hoy presentan el nuevo rostro del puerto chalaco.

 

 


Temas Relacionados: Barracones Del CallaoCallaoZonas Chalacas

También te puede interesar:

DENGUE