Al Sexto Día

17/02/2019

Reportera de ASD se sumerge en el mar y recicla toneladas de basura

Cada año millones de toneladas de basura ingresan al mar y 50% de los desperdicios que la contaminan son residuos plásticos que bañistas arrojan como su mejor opción.




Acompáñenos en este recorrido por las profundidades del mar y conozca cada uno de los desperdicios que se arrojan al litoral peruano. Alrededor de 18 toneladas de basura es la que genera un ser humano en Lima a diario, lo que equivale a 4 estadios llenos de la misma. 

Esta vez, nuestra reportera María Fernanda Delgado se sumergió y lo que encontró en el fondo marino es alarmante y sorprendente. ¿Qué es lo que pasa cuando esta basura cae a nuestro mar?

Para ello, es necesario recalcar que cada año millones de toneladas de basura ingresan al mar y 50% de los desperdicios que la contaminan son residuos plásticos que bañistas arrojan como su mejor opción. Incluso algunos municipios han decidido que las bahías son perfectas para desfogar el desagüe.

Así que tome nota porque toda esa basura termina llegando al mar y condensándose en el fondo. Como sabemos en la capital la situación no mejora, por lo que este recorrido busca contribuir con la solución rumbo a los balnearios del sur. 


Temas Relacionados: BasuraMarSer Humano

También te puede interesar:

DENGUE