Al Sexto Día

18/03/2018

La realidad de las mujeres transgénero en Lima

Conozca el via crucis que viven las mujeres transgénero en nuestra ciudad.




Ante los prejuicios y la discriminación, muchas mujeres trans deben pasar su vida en las calles, buscando su sustento. Malos tratos de personas homofóbicas y de las mismas autoridades, las convierten en un punto fácil, sin protección, a las que cualquiera puede aprovecharse de su estado de indefensión.

Después que la película “Una mujer fantástica” ganara un Oscar, las miradas apuntaron a la actriz de la película, Daniela Vega, una mujer transgénero que hacía historia por ser la primera en pisar el estrado de los premios Oscar y de ganar un galardón de tanta importancia mundial. Es así que Al Sexto Día quiso conocer a la mujeres fantásticas que hay en el Perú y conocer un poco de sus historias.

Una de ellas es Almendra Pamela, quien es una maestra en el manejo de la guitarra eléctrica, pues una de sus pasiones es el rock, pero esa no es la única pasión de esta aguerrida mujer, también adora el sonido del motor de su auto deportivo Acura. Irvin es otra mujer fantástica. Ella tuvo a la buena fortuna de su lado, pues su actividad es ser espiritista y con esa labor ha logrado construirse una carrera, tener una buena vida y conocer diferentes partes del mundo.

Sin embargo, aún falta mucho para que estas mujeres puedan vivir tranquilamente en una sociedad como la nuestra, en la que ni siquiera sus derechos son respetados. Aún queda un largo camino por recorrer.


Temas Relacionados: LimaPrejuiciosTránsgénero

También te puede interesar:

DENGUE