Al Sexto Día

28/01/2018

Prueba Al Sexto Día: ¿los taxistas se aprovechan de los extranjeros o no?

Algunos taxistas cobran el doble de sus tarifas normales a los ciudadanos extranjeros y reducen entre uno y tres soles a un peruano.




Un equipo de Al Sexto Día quiso comprobar el grado de honestidad de los taxistas de nuestra ciudad al momento de cobrar las tarifas del servicio a extranjeros y nacionales. Para eso pedimos apoyo de Greg Michel, modelo belga, y a uno de los miembros de nuestro equipo para que se hicieran pasar como dos clientes. Los resultados nos asombraron.

Greg Michel tuvo la peor parte. Los taxistas solían cobrarle el doble de la tarifa normal. Incluso, en una oportunidad le pidieron 25 dólares americanos por llevarlo desde la Av. José Pardo hasta el aeropuerto, cuando en una aplicación la tarifa costaba 45 soles.

Por otro lado, al miembro del equipo de ASD le cobraron la tarifa normal, en algunos casos los taxistas le ofrecían un descuento de 3 o dos soles. Definitivamente, hay un sesgo en la forma de tratar a un extranjero que a un nacional, lo cual podría perjudicar la confianza que los turistas extranjeros tienen con los peruanos. Cabe destacar que también hubo pocas ocasiones en que aparecieron taxistas honestos que cobraban un precio justo tanto a extranjeros como a peruanos.


Temas Relacionados: ExtranjerosTarifasTaxistas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE