Al Sexto Día

28/01/2018

Extraños gustos alimenticios en otros países

El caso del ciudadano chino que utilizaría carne de perro sigue propiciando nuevos casos de indignación en nuestra sociedad. Pero, algunos países también tendrían costumbres que distan de la nuestra.




Desde hace años se celebra en China un polémico festival gastronómico a base de carne de perro. En nuestro país, el comer carne de animales domésticos está prohibido, tanto moral como legalmente. Por eso, al descubrirse la posibilidad que un ciudadano chino estuviera utilizando carne de perro para la elaboración de sus platillos, causó indignación en los vecinos.

Martín del Pomar, abogado pro defensa animal, indica que en el Perú hay una ley que prohíbe que se maltraten a los animales domésticos para fines de venta u otro relacionado. La norma castiga ese delito hasta con 5 años de cárcel.

En otros lugares como en Francia, se tiene como costumbre comer carne de caballo, mientras que en África, se consume carne de gorila y la de elefante como las preferidas de las tribus.

Según Rodrigo Rondón, médico veterinario, no es recomendable alimentarse de la carne de perros o gatos por la cantidad de parásitos que tienen estos animales, además, porque son transmisores de varias enfermedades.


Temas Relacionados: Carne De PerroChifa AsiaChino

También te puede interesar:

DENGUE