Al Sexto Día

14/01/2018

La vida en la variante de Pasamayo

¿Será suficiente con el cierre de esta vía para reducir los accidentes?, algunos experimentados conductores piensan que se necesita más para mejorar la situación.




¿Qué tiene el serpentín de Pasamayo que genera tantas pérdidas humanas? Para el equipo de Al Sexto Día, quienes viajaron por la vía alterna, la variante de Ancón, uno de los principales factores que causan accidentes en esta zona son las faltas que las personas cometen al conducir, tal como la alta velocidad, fallas técnicas de los vehículos, caso omiso de las normas de seguridad, entre otros.

Según César Vásquez, conductor de ómnibus, muchas empresas hacen trabajar demasiado a los choferes, lo que implica que laboren más de doce horas. Además, hay algunas empresas que tampoco se encargan de realizar continuamente revisiones técnicas a sus buses, eso también puede ser una causante de accidentes.

Por eso, no es suficiente con el cierre de la variante de Pasamayo para lograr que los accidentes disminuyan, se necesita que las personas tengan en cuenta cosas elementales como la previsión y seguir las normas de seguridad.


Temas Relacionados: AccidentesAl Sexto DíaPasamayoPrevención

También te puede interesar:

DENGUE