Al Sexto Día

07/05/2017

Luchando contra la adversidad en la jungla de cemento

Javier Alcedo es el nombre de un padre de familia y artesano que busca no ser desalojado del centro por la Municipalidad de Lima y seguir trabajando para mantener a sus numerosos seres amados.




Durante la semana un equipo de Al Sexto Día conoció la historia de un artesano llamado Javier Alcedo, quien padece de un trastorno denominado Charcot-Marie-Tooth que afecta sus nervios que conectan la médula espinal y al cerebro con los músculos y órganos sensoriales. Además tiene como único ingreso económico la venta de unos adornos que él mismo realiza, sin embargo, una noticia dada por la Municipalidad de Lima lo afecta de manera drástica.

En el comunicado que le mandaron, señala que le piden desalojar la zona donde trabaja a pesar de haber sido considerado por la gestión actual como un caso social, pero las autoridades que se encuentran actualmente en el municipio capitalino igual le indican que abandone de manera pacífica la calle al no estar en un programa denominado “Capitalizando”, el cual no cubre esa clase de situaciones.

Sin embargo, ese hecho no ha impedido que continúe con sus ganas seguir laborando para mantener a sus seres queridos. Asimismo, solicitó al burgomaestre Luis Castañeda Lossio que tenga en cuenta su historia. Por otro lado, en caso usted desee brindarle su apoyo puede comunicarse al 956795070 que gustosamente será atendido.


Temas Relacionados: ArtesanoCentro De LimaEnfermedad

También te puede interesar:

DENGUE