Tras los huaicos acontecidos en diversas zonas del territorio nacional, los deslizamientos de lodo, piedras no solo han dejado destrucción a su paso, sino también muchas historias de personas que se han salvado de milagro ante el desastre natural y que Al Sexto Día te lo contará en la siguiente nota.
Un equipo de programa llegó al balneario sureño de Punta Hermosa, que en los últimos días ha venido soportando una serie de aludes de gran intensidad, donde animales como cerdos, vacas, toros, entre otros, perecieron ante la inclemencia del clima. Pero cabe mencionar que algunos llegaron a sobrevivir.
La historia de Evangelina Chamorro parece sacada de una película de Hollywood, pues se salvó de morir tras haber caído en el torrente del huaico. Además fue arrastrada varios kilómetros, pero finalmente salió de entre el barro, en medio del asombro de las personas que se encontraban presenciando el hecho.
Posteriormente ella se convirtió en un símbolo de esperanza para varios compatriotas que lo han perdido todo. Asimismo, pobladores de Pampapacta fueron uno de los más afectados tras el alud. La gran mayoría de vecinos del lugar se quedaron literalmente en la calle, sin un techo para pasar la noche. A pesar de la canaleta que construyeron exclusivamente para que transcurra el deslizamiento, la fuerza del mismo terminó destruyendo los cimientos de la construcción.