Al Sexto Día

16/10/2016

La ‘Guardia Serafina’ a 16 años de la muerte de Roxana Ávalos

El público la recuerda como una mujer policía como pocas: ingenua, torpe, palomilla, pero con mucho cariño hacia la institución de la Policía Nacional.




Hace 16 años partió al cielo Roxana Ávalos, una gran actriz cómica más conocida como ‘Guardia Serafina’, uno de los símbolos de la comicidad femenina de nuestro país. La mujer policía más querida de la televisión peruana, nos dejó después de una gran batalla contra el cáncer.

La ‘Guardia Serafina’ fue una exitosa seria cómica que se presentó en el programa ‘Risas y Salsas’ que se daba a las 7 de la noche por Panamericana Televisión, donde se veía el papel de Roxana, quien se caracterizó sus constantes desatinos al hacer cumplir la ley.

En aquellas aventuras, donde siempre metía la pata, la ‘Guardia Serafina’ también era escoltada por el incondicional ‘Sargento Mostacho’ caracterizado por Manolo Rojas cuando recién tenía protagonismo en la televisión.

La serie resultó ser un boom en los 90, y Roxana logró ser considerada como la mujer que rompió con las diferencias de género que existían en esos tiempos.

'La flaca' quien se inició como vedette, fue la primera mujer que tuvo su propio programa en la televisión y logró alcanzar el estrellato. 


Temas Relacionados: ActrizCáncerGuardia SerafinaMuerteRoxana Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE