Al Sexto Día

29/04/2023

Arriesgando la vida para entrar a EEUU: Así es la lucha por el tan ansiado "sueño americano"

Los ‘coyotes’ ayudan a los inmigrantes a cruzar la frontera hacia Estados Unidos y en exclusiva uno de ellos habla para ASD.




Miles de migrantes arriesgan su vida para llegar a los Estados Unidos, y es que no es un secreto que miles y miles de migrantes de toda Latinoamérica y otros países del mundo emprenden una travesía a diario, por la frontera con México, arriesgándolo todo en busca de nuevas oportunidades en la llamada Tierra de las oportunidades, en busca del Sueño Americano.

En esta crónica de “Al Sexto Día” sea testigo de como arriesgan la vida para cumplir el sueño de llegar a tierras gringas, donde las mafias de los llamados “Coyotes” controlan el ilegal negocio.

Estos sujetos no llevan el nombre de dicho animal en vano ya que buscan aprovecharse de la necesidad de la gente a cambio de ayudarlos a cruzar la frontera de México con los Estados Unidos.

Las tarifas de los coyotes se han incrementado paulatinamente, y se estima que en la actualidad es un negocio millonario, algunos por llegar a los EEUU han pagado hasta 18 y 20 mil dólares, entre los riesgos y sacrificios de los que buscan el sueño americano, donde no hay ninguna garantía para preservar ni la integridad ni la vida misma.


Temas Relacionados: CoyotesEeuuFrontera Con MéxicoMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE