Al Sexto Día

07/06/2025

Laura Spoya y la Moda Rafia que es tendencia en nuestro país

La “Fina con esquina” nos enseña la ruta de la rafia y cumple el reto de vestir a la moda.




La moda se impone y muchas veces no tiene ningún sentido, pero todos quieren los productos que son tendencia, como los hecho con rafia, bolsos, carteras y hasta prendas de vestir hechas con este material son la más actual

Debemos partir entendiendo que la rafia es un hilo de fibra sintética, obtenido por extrusión de poliolefinas generalmente de polietileno, en otras palabras, la rafia es un hilo o cordel de fibra natural, proveniente de una especie de palma.

Se sabe también que una fibra muy resistente, por ejemplo, las bolsas de rafia usadas para las compras de productos en los mercados pueden durar entre cuatro y cinco años si se usan adecuadamente.

La rafia de moda

Y como la moda no incomoda, nuestra conductora Laura Spoya se suma a la tendencia de las prendas de vestir y cartera hechas de rafia que son muy cotizadas en los últimos días.

En esta crónica de Al Sexto Día, la “Fina con esquina” nos enseña la ruta de la rafia, con las historias de las personas que viven de elaboración de esta fibra que ahora incursiona en el mercado a la alta costura.


Temas Relacionados: BolsasLaura SpoyaModaPrendas De VestirRafiaRetoTendencia

También te puede interesar:

BANNER