Es uno de los alimentos más importantes en nuestras mesas y es que la papa es considerada como un alimento básico y económico, que aporta micronutrimentos como: hierro, calcio, fósforo y vitamina C; cubre el 2% de hierro de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) para toda persona, el 8% de fósforo y el 15% de vitamina C.
Su larga lista de beneficios y bondades, junto a su sabor se hace indispensable en muchos platos y que parece combinar con todos y siempre quedar bien.
Como todos sabemos la papa es un ingrediente fundamental en la gastronomía de nuestro país, y es que se utilizada en una gran variedad de platos, desde entradas hasta platos principales.
EL RETO DE LA PAPA
Su sabor y generosa textura nos permite prepararla de muchas maneras, como hervida, horneada, frita, en puré, y se utiliza en platos emblemáticos como la causa limeña, la papa a la huancaína y la papa rellena.
En esta crónica de Al Sexto Día, vamos más allá para descubrir con que nuevos ingredientes y sabores la papa va bien, quizá con postres o con platos que nunca imaginaste, descúbrelo aquí.