¡En carne propia! Los refugios de la calle para dormir en el frío de Lima
En este informe, conozca la cruda vida de muchos peruanos que buscan que comer y como abrigarse en las frías noches
En este informe, conozca la cruda vida de muchos peruanos que buscan que comer y como abrigarse en las frías noches
La vida en las calles cada vez es más dura y si a eso le sumamos que las noches son cada vez más frías por este crudo invierno todo se complica más para los cientos de personas que no tienen un techo donde vivir en nuestra capital.
En la ciudad de Lima existen alrededor de 1.7 millones de indigentes que buscan refugio en las calles de la capital abrigándose del frio nocturno con cartones, mantas y todo lo que encuentran a su paso.
La lucha por un espacio para dormir en las calles
Durante varias crónicas en Al Sexto Día sus cámaras pudieron captar a los mendigos y su lucha diaria por sobrevivir al hambre, al clima y sobre todo a la indiferencia, una realidad que llama a la reflexión y a cuestionar el accionar de las autoridades.
En este informe, conozca la cruda vida de muchos peruanos que buscan que comer y como abrigarse en las frías noches, buscando un espacio en las veredas o parques para pasar una noche de sueño en medio de la inseguridad de las calles.
Cabe señalar que, nuestra labor no solo es informar, también lo es ayudar en la medida que se pueda, y Al Sexto Día llevó apoyo a los que más lo necesitan como los ambulantes que venden hasta altas horas de la noche en medio del frío, incluso con sus pequeños hijos.