Al Sexto Día

23/12/2023

Los sucesos más impactantes que acontecieron este 2023

Un año más que se cierra donde hubieron hechos que serán recordados por los peruanos y todas las personas en el mundo registrándose desastres naturales, conflictos bélicos y hasta políticos.




Un año más termina y con ello las personas en el Perú y el mundo recordarán que han pasado muchos acontecimientos que sorprendieron a la humanidad este 2023, por ello, te presentamos lo más impactante de estos 365 días que transcurrieron.

POLÍTICA NACIONAL

Tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, decenas de ciudadanos de diversas regiones salieron a protestar a inicios de este año que nos deja contra el gobierno de la mandataria Dina Boluarte. En medio de los enfrentamientos que se registraron más de 60 personas perdieron la vida.

Tuvieron que pasar algunos años, para que un exjefe de Estado vuelva a ser encarcelado. Este es el caso de Alejandro Toledo, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo junto a Castillo Terrones.

Todo parecía indicar que la política peruana iba a cerrar de una manera tranquila, pero no fue hasta el 5 de diciembre cuando el Tribunal Constitucional ordenó la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, quien dejó la prisión un día después y fue trasladado a la casa de su hija Keiko Fujimori.

FARANDULA PERUANA

La farándula peruana no se queda atrás y se registraron hechos que remecieron los corazones de muchos seguidores de las parejas más sólidas.

Entre los escándalos más sonados, los peruanos recuerdan las imágenes entre el exjugador de Alianza Lima, Paolo Hurtado besándose en Cusco con Jossmery Toledo en Cusco, a pesar de estar casado con Rosa Fuentes.

Los problemas continuarían en el mundo del deporte nacional y las cámaras del programa de Magaly captarían a la esposa del ‘Cuto’ Guadalupe con un misterioso galán ingresando a un hotel.

COSAS EN EL MUNDO

Al igual que en nuestro país, diversos países del mundo también tuvieron hechos impactantes que serán marcados este 2023 desde conflictos bélicos hasta desastres naturales.

En el segundo mes que nos deja, un terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y una parte dejo como consecuencia el fallecimiento de más de 60 mil personas y centenares de damnificados.

El 25 de marzo que se confirmó desde México, el deceso de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo” a los 88 años dejando un gran vacío a sus seguidores en su nación y en el mundo.

En la primera semana de octubre, se da inicio al conflicto bélico que vienen teniendo Israel y Hamás, guerra que hasta el momento ha dejado como saldo más de 20 mil muertos, números que seguirán aumentando sino se pone alto al fuego.

Finalmente, este año a nivel mundial cerrará con el nombramiento de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina, quien derroto en la segunda vuelta al economista Sergio Massa.


También te puede interesar:

DENGUE