Hace unas semanas los conocimos en el programa “Dilo Fuerte”, son dos jóvenes padres de familia que han ganado mucha popularidad tras recrear los emblemáticos personajes humorísticos de la televisión mexicana: “El chavo” y “Kiko”.
Los dos trabajan en las calles del Centro de Lima vendiendo "churros” y chupetines en los alrededores de Mesa Redonda. Jonathan Nava con su caracterización rinde homenaje al “Chavito vendedor de churros” y por su parte Paulo Canales, da vida a “Kiko”, vendiendo chupetes, uno llegó desde la ciudad de Huaral y está es su historia, conozca sus sueños y su lucha por salir adelante todos los días.
Este es el snack mexicano que invade las calles de Lima
Los dorilocos son lo que se conoce como una botana que fue inventada en México y su ingrediente principal son las conocidos Doritos en sus diferentes presentaciones de sabores.
Y su sabor, así como el ingenio para su preparación les han abierto las puertas para romper fronteras ingresando a nuestro país donde se han ganado la preferencia de muchos peruanos que han aprobaron esta innovadora mezcla de sabores.
¿Qué son los dorilocos?
Son un antojito mexicano muy popular que consiste en una bolsa de frituras de maíz (Doritos) a la que se le agregan varios ingredientes como verduras, salsas, queso y cremas ideales para compartir con los amigos o la familia.
Cabe señalar que nacieron a partir de los vendedores ambulantes en México, pero hoy en día es común verlos en las calles de todo Latinoamérica.