Al Sexto Día

10/06/2023

Descubra el mundo secreto de las sirenas en el Perú

¿Usted ha visto alguna una sirena? en “Al Sexto Día” sepa cómo puede ver una en el zoológico de Huachipa.




Han sido por milenios personajes relacionados al mar y sus misterios, y es que la creencia de que bajo las aguas existes cavilaciones anfibias de seres humanoides siempre a estado presente en el inconsciente colectivo.

"Las sirenas son doncellas marinas que engañan a los navegantes con su bellísimo aspecto y con la dulzura de su canto; desde la cabeza al ombligo tienen un cuerpo de doncella y son muy parecidas al ser humano, pero sin embargo tienen escamosas colas de peces" se puede leer en el "Libro de los monstruos de diverso tipo", un bestiario anónimo escrito en latín y que data del siglo VIII.

Y es que las llamadas sirenas, criaturas submarinas que son mitad peces y mitad humanos, no existen excepto en la imaginación de las personas y a lo largo de la historia muchos científicos que estudian el océano han investigado su posible existencia y dicen que nunca se ha encontrado evidencia de su existencia, hasta el momento.

¿Usted ha visto alguna una sirena? En “Al Sexto Día” sepa cómo puede ver una, tal vez con su descubrimiento cambiar la historia como la conocemos, descúbralo en esta imperdible crónica desde el Zoológico de Huachipa, con París Auger la primera sirena peruana.


Temas Relacionados: HuachipaLeyendasMarSirenas

También te puede interesar:

DENGUE