Al Sexto Día

05/12/2022

Canastas Navideñas: ¿Qué debemos esperar para estas fiestas?

Fabrice Martinez vivió en carne propia la labor de la elaboración de uno de los presentes más esperado por todos los trabajadores en el año.




Unos de los presenten más esperados por todos en el año son las canastas navideñas. De hecho, es una costumbre que tiene sus inicios en la antigua Roma, cuando los empleadores obsequiaban este tipo de presentes, con productos comestibles, a quienes trabajan para ellos.

Según historiadores hacia el año 217 antes de Cristo, ya se entregaban esos presentes para agasajar a los familiares, amigos y conocidos durante las Saturnalias, que eran las festividades romanas en honor a Saturno, dios de la agricultura

Esta era la forma como los agasajan y agradecían por su trabajo, una costumbre que se traslado cuando el imperio romano asumió el cristianismo como su religión oficial, dándole la fecha del nacimiento de Jesús de Nazaret como el motivo de compartir estos presentes con los trabajadores.

Y a pesar del paso de siglos, la navidad ha mantenido esa costumbre y en estas fechas las canastas salen como pan caliente en todos los rincones del planeta.

Y es nuestro país, también ya se empiezan a preparar para agasajar a los trabajadores y muchas de ellas llegan acompañadas de los tradicionales vales de pavo y algo más, dependiendo de las ganancias que haya obtenido la empresa o negocio.

Pero ¿Cuál es el armado correcto de una super canasta de navidad?  Fabrice Martinez vivió esta labor en carne propia y en una imperdible crónica nos trae todos los secretos que están detrás de su elaboración y armado.


Temas Relacionados: Canastas NavideñasNavidadTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE