Al Sexto Día

09/07/2022

El Pollo a la Brasa y los secretos de su preparación

Los inicios del Pollo a la brasa tal como se consume hoy se remontan al año 1949 gracias a Roger Schuller.




Como se sabe y todos lo disfrutamos, cada tercer domingo de julio se festeja el Día del Pollo a la Brasa, una sabrosa festividad creada para reconocer la popularidad del platillo que más compartimos en familia y amigos todos los peruanos.

En el día de la celebración muchas personas suelen acudir a las pollerías para disfrutar del potaje y otros tal vez van a optar por comerlo en casa y en “Al Sexto Día” les traemos las recetas originales del pollo a la brasa.

Los inicios del Pollo a la brasa tal como se consume hoy se remontan al año 1949, cuando Roger Schuller, un inmigrante suizo dedicado a la crianza de pollos, comenzó a cocinar estas aves atravesadas en una vara de para venderlas al público, pero luego lo mejoraron con un conjunto de varillas que giraban dentro de un horno.

En esta ruta nuestra reportera Katy Sheen se remonta a sus orígenes, donde conocerás la receta pionera y original, así como los sabores más suculentos y llamativos de uno de los platos más queridos por todos los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE