Al Sexto Día

05/06/2022

¡A comer rico! En un rincón cantonés de Lima

Nuestra wawita Morelia García, llegó hasta el distrito de San Martín de Porres a un chifa que mantiene la tradición cantonesa.




Si hablamos de comer rico, en nuestra gastronomía tenemos una gran variedad, pero una de las mejores opciones es la riquísima comida oriental, que todos conocemos como Chifa, que es un término originado en nuestro país para referirse tanto a la cocina traída y adaptarse al gusto nacional por los inmigrantes chinos desde mediados del siglo XIX.

Sobre el origen del término “chifa” se sabe que provendría de la combinación de los términos cantoneses “chi” y “fan” que significan, respectivamente “comer” y “arroz”, que también se puede traducir como “vamos a comer”.

Y los peruanos que escuchaban estas palabras, lo asociaron rápidamente como comer y de allí llamaron a la comida y a los lugares donde la vendía como Chifa.

El término habría surgido en la década de 1930 y hasta nuestros días perdura no solo por su sabor, sino por ser una importante parte de nuestra gastronomía.

Y hablando de Chifa, nuestra wawita Morelia García, llegó hasta el distrito de San Martín de Porres a un chifa que mantiene la tradición de mezclar la cultura peruana y la china manteniendo toda la tradición cantonesa en cada uno de sus exquisitos potajes.


Temas Relacionados: ChifaComida OrientalMorelia García

También te puede interesar:

DENGUE