Al Sexto Día

04/06/2022

Solo tiene 4 años: Conozca a la niña genio de Carabayllo

Estos niños necesitan educarse bajo unas determinadas condiciones para darles la oportunidad de avanzar en esas altas capacidades que tienen.




La ciencia considera que un menor puede ser considerado como un niño genio cuando un pequeño, desde edad temprana, muestra unas capacidades cognitivas muy superiores a la media de infantes de su edad, sobre todo en determinadas áreas intelectuales.

Los niños genio pueden destacar y tener talento en un solo ámbito o en varios, incluyendo los artísticos. Los niños genio tienen una gran capacidad cognitiva y pueden realizar grandes actividades, sobre todo relacionadas con el área cognitiva que más tienen desarrollada.

Estos niños necesitan educarse bajo unas determinadas condiciones para darles la oportunidad de avanzar en esas altas capacidades que tienen. Nunca hay que forzarlos para convertirlos en genios, sino darles las herramientas que necesitan para fomentar esas habilidades, pero lamentablemente no todos tienen la fortuna de poder desarrollarse ni tienen los medios para hacerlo.

Y en la historia de la semana de “Al Sexto Día” conozca a una niña de tan solo 4 años que tiene los conocimientos de una joven de secundaria, pero lamentablemente no cuenta con los recursos para potenciar sus habilidades y ni siquiera para ir a un colegio normal.


Temas Relacionados: EducaciónGenioNiña

También te puede interesar:

DENGUE