Al Sexto Día

07/05/2022

Por el Día de la Madre estos son los mejores desayunos domingueros

Si aún estás pensando que regalarle, también estás planeando qué van a desayunar junto a tu mamita, estas son las mejores opciones.




Todos años el segundo domingo del mes de mayo, es un día más que especial en gran parte del planeta, ya que esa fecha se celebra el “Día de la Madre”. Pero celebrar a las progenitoras y llenarlas de homenajes con muestras de cariño viene desde mucho tiempo atrás.

Cuenta la historia que en el mundo antiguo ya se rendía honores a las madres, por ejemplo, en el antiguo Egipto empezaron a adorar y agasajar a la imagen de una deidad llama Isis como ‘la gran diosa madre’.

De igual forma, en la antigua Grecia, realizaban fiestas para celebrar a Rea, madre de los mitológicos dioses Zeus, Poseidón y Hades. Con el paso de los siglos, los romanos adoptaron esta celebración bajo el nombre de Hilaria y cada 15 de marzo se realizaban durante tres días varias ofrendas en el tempo de la diosa Cibeles.

En Perú esta festividad surgió gracias a que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que reclamaron un día especial para ellas y así legaron los domingos de mayo para agasajar a nuestras mamitas.

Y mañana es el día de las madres y si aún estás pensando que regalarle, también estás planeando qué van a desayunar junto a tu mamita, en “Al Sexto Día” les traemos una ruta con esos desayunos domingueros infaltables, algunos clásicos y otros para hacer de esta una fecha inolvidable para todas las mamás.


Temas Relacionados: DesayunosDía De Las MadresGastronomía

También te puede interesar:

DENGUE