Al Sexto Día

16/04/2022

Periodista se convierte en bailarina de la Amazonía por un día

Reportera de ASD decidió meterse en las botas y los trajes ajustados de las bailarinas más impresionantes del Perú.




Todos alguna vez nos hemos contagiado y movido al ritmo de sus acordes y que la música de la selva peruana tiene como característica principal su vigor y sabor amazónico.

La llamada música folk de la Amazonía peruana proviene de la mayoría de las etnias amazónicas se une a la fusión musical proyectada en la vida urbana principalmente dando como resultado los emblemáticos ritmos de la selva peruana.

En esa parte de nuestro país, la cumbia de la selva amazónica tiene una gran influencia en ciudades como Iquitos y siempre ha sido usada como un símbolo de identidad de la región.

Y qué no decir de grupos de cumbia conocidos de la ciudad como Explosión de Iquitos, Betiuska, Kaliente, Euforia, Ilusión, etc. Otros son Los Wembler’s y los exponentes de la cumbia psicodélica, Los Silvers, pero si algo caracteriza su ritmo caliente, son las bellas mujeres que acompañan a las orquestas sobre los escenarios y con sus contorneantes movimientos, invitan a todos a bailar.

En una imperdible crónica de “Al Sexto Día”, nuestra reportera Katy Sheen decidió meterse en las botas y los trajes ajustados de las bailarinas más impresionantes del Perú, las bailarinas de la amazonia, para vivir en carne propia una labor que implica bastante destreza, ritmo, pero sobre todo sacrificio y sudor para dominar su ritmo caliente.


Temas Relacionados: BailarinaCumbiaMusica De La Selva

También te puede interesar:

DENGUE