Al Sexto Día

16/04/2022

Cusi Cusa: Don Pedrito y los mejores platos de Semana Santa

Si se le agotaron las opciones culinarias para esta Semana Santa, el popular “Cusi Cusa” les trae la mejor alternativa.




La devoción y la tradición de Semana Santa nos brinda la oportunidad de conocer maravillosos destinos turísticos, sus particulares maneras de celebración y también para degustar suculentos potajes y platos herederos de una larga historia culinaria especiales para esta entrañable festividad religiosa en todo el Perú.

En el norte de nuestro país, la Malarrabia es el plato emblemático de la gastronomía principalmente en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, donde se suele servir en el Viernes Santo.

Otro plato emblemático es el delicioso Chupe de Viernes, un irresistible potaje emblemático de la Semana Santa en las regiones Ayacucho, Cusco y Puno, que consiste en una sopa a base de pescado, leche, trozos de papa, chuño, olluco, choclo y queso.

Pero si usted no pudo salir de casa en este feriado largo y ya se le agotaron las opciones culinarias para esta semana y no sabe que hacer el domingo de resurrección, tranquilos que el cocinero del pueblo Don Pedrito nos enseña a preparar un plato rico, novedoso y lo mejor, siempre, al alcance de todos los bolsillos.


Temas Relacionados: Don PedritoPlatos TípicosSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE