La ciencia conoce a esta patología como la Dismorfofobia y es la adicción a las operaciones de estética, y es que el trastorno dismórfico corporal es la percepción exagerada de un defecto físico imaginario, leve o incluso muchas veces invisible para los demás, muchas veces ni en las fotos salen.
Esta patología suele aparecer más en la adolescencia o en la primera juventud y en ambos sexos, siendo el componente hereditario muchas veces la principal causa.
La dismorfofobia se relaciona con otros problemas como la adicción a las operaciones de estética y es que hasta un 15% de los que recurren a la cirugía plástica padecen este trastorno.
SHEYLA ROJAS Y SUS CIRUJIAS
La exmodelo de TV, y modelo Sheyla Rojas quien sorprendió esta semana con un radical cambio en el rostro debido a una mala manipulación quirúrgica, concedió a “Al Sexto Día” una entrevista donde se confiesa y lo cuenta todo.
Como se sabe la modelo sufrió una parálisis de facial luego de someterse a una cirugía, sus labios aún no recuperan un aspecto normal debido a los problemas que presentó.