Al Sexto Día

27/02/2022

Así se vivían los carnavales en Puerto Nuevo

Morelia García fue una de las ultimas en registrar como se vivía esa fiesta antes de la pandemia del SARS CoV-2.




Un día como hoy, último domingo de febrero, el Callao celebra su fin de carnavales, claro que los tiempos han cambiado y nada volvió a ser como antes de la pandemia de la COVID-19. En el recuerdo quedaron los carnavales chalacos, que siempre se realizaban pese a las advertencias de Sedapal, el Ministerio de Salud y las recomendaciones de las municipalidades del Callao.

Un lugar muy peculiar era donde los vecinos chalacos de las siete cuadras del jirón Atahualpa del Cercado realizaban un verdadero de Piscinas Portátiles con música, trago y toda la furia chalaca.

Otro de los lugares más picantes para celebrar los carnavales en el Callao, es Puerto Nuevo y nuestra reportera Morelia García fue una de las ultimas en registrar como se vivía esa fiesta antes de la pandemia del SARS CoV-2.

 

TODO EL SABOR DE PUERTO NUEVO

En Puerto Nuevo existe lo que se llama la ‘chispa’ o la ‘criollada’, ese arte de ser despierto y lograr, ya sea por viveza o por creatividad, lo que uno desea.

El talento, la buena comida y el trato vistoso se encuentra también este barrio y en sus zonas aledañas, hasta en los “peores” lugares se ubican a las mejores personas, de condición humilde, pero con todas las ganas de progresar.

Un equipo de “Al Sexto Día” fue testigo de la intensa fiesta que se vivía en el Callao y es que los 'chalacos' siempre celebran a lo grande, sin importar cual es el motivo, la alegría llena cada esquina con buena salsa y mucho sabor.


Temas Relacionados: CallaoCarnavalesMorelia García

También te puede interesar:

DENGUE