Al Sexto Día

29/01/2022

La “ley Cachucha” en las calles de Lima sin toque de queda

La popular “Chola Cachucha” regresa para poner orden ante el avance de los contagios.




Para hacer frente a los contagios de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución Ministerial N°1218-2021-Minsa publicada en diciembre del 2021, actualizó los protocolos de bioseguridad para la prevención y control del coronavirus en nuestro país.

Como se sabe, la normativa dispone continuar, de manera obligatoria, con el uso de la doble mascarilla para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados o donde no se puede mantener el distanciamiento.

Las mascarillas deberán tener buena capacidad de filtración y ajuste al rostro. Ello será posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues, y sobre ella una mascarilla comunitaria) o con una KN 95.

Pero ¿realmente todos cumplimos con las normas para frenar los contagios?

La popular “Chola Cachucha” vuelve a salir por las pantallas de Al Sexto Día cansada de tantas irresponsabilidades y junto a su inseparable látigo intentara frenar más contagios, por la pandemia de la COVID-19.

En esta divertida crónica se testigo de todos los que se encontró en la calle sin seguir los protocolos y como los puso a raya para que protejan su salud y la de los demás.


También te puede interesar:

DENGUE