Al Sexto Día

14/11/2021

¿El mejor ceviche está en la punta de un cerro?: Descúbrelo aquí

En las alturas de Villa María del Triunfo, se encuentra una cevichería que viene dando la hora.




Un emprendedor ha llamado la atención de miles de usuarios en las redes sociales tras darse a conocer su historia en Facebook. El hombre, quien nació en Piura, ha logrado superar las adversidades de la pandemia haciendo lo que mejor sabe hacer: ceviches y mariscos, platillos que aprendió a preparar con su madre, quien le enseñó todos sus secretos culinarios.

En las alturas de Villa María del Triunfo, se encuentra una cevichería que viene dando la hora no solo por el lugar donde se come sino por su rico sabor a norte.

 

La pandemia no lo venció

El restaurante se llama “El Paisa de Chulucanas” y su propietario es un piurano llamado Milton Anto Chiroque, que nunca se rindió y a pesar que quedó afectado por la pandemia tras cerrar las tres cevicherías que tenía en la zona de Lima Sur y abrió una en la punta del cerro.

Síi está en la punta del cerro del asentamiento humano “12 de Junio” donde vive y hasta ahí llegan sus clientes en mototaxi o autos, todos impulsados por su exquisita sazón piurana que hace que uno regrese siempre, para volver a disfrutar de una espectacular experiencia culinaria.

Un detalle para los amantes de un buen ceviche solo se puede llegar en carro o en moto, pero la mayoría sube en mototaxi que lo toma en la posta “12 de Junio”  y caminando no se llega porque hay que subir trochas.

Cabe indicar que esta crónica serás testigo de cómo Milton es muy fan del grupo de cumbia “Pintura Roja”,  Al Sexto Día cumplió su sueño de poder conocerlas y hasta se subió al escenario a bailar sus más emblemáticas canciones.


Temas Relacionados: CevicheCevicheríaPandemiaPintura RojaVesVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE