Al Sexto Día

31/10/2020

EXCLUSIVO | Kambó: el misterioso veneno de sapo

Nuestra reportera Rosario Victorio vivió en carne propia los poderes de esta medicina natural, en una sesión nunca antes registrada en televisión.




El kambó, es el veneno de una rana amazónica y se usa desde tiempos ancestrales con presuntos objetivos terapéuticos y para quienes lo usan puede curar todo tipo de enfermedades, aunque científicos advierten que ninguno de los beneficios que se le atribuye está probado científicamente y que en algunos casos su uso podría ser mortal.

Este batracio de un brillante color verde vive principalmente en la selva del estado de Acre, en el noreste de Brasil, pero se puede encontrar también en otros países amazónicos, como Bolivia, Colombia, Guyana, Venezuela y en nuestro país.

Pacho López es un especialista en rituales para sanar y uno de sus mas solicitados trabajos es uno que se realiza a base de este poderoso veneno de un sapo amazónico y para este reportaje sobre el kambó, nuestra reportera Rosario Victorio se tuvo que realizar prueba COVID-19, para vivir en carne propia los poderes de esta medicina natural, una sesión nunca antes registrada en televisión. 


Temas Relacionados: AmazoníaRanaRitualRosario Victorio

También te puede interesar:

DENGUE