Al Sexto Día

27/06/2020

San Juaneros celebran desde casa en pandemia

Los pobladores de la región, sobre todo los iquiqueños, celebraron la tradicional Fiesta de San Juan con actividades virtuales.




Una de las fiestas más alegres de nuestro país, es sin duda la Fiesta de San Juan, que tuvo este año una celebración distinta debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Pero aún en cuarentena los San Juaneros nos enseñan como se puede conservar la alegría desde casa.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto informó recientemente que, ante la emergencia sanitaria originada por la pandemia del COVID-19, los pobladores de la región, sobre todo los iquiqueños, celebraron la tradicional Fiesta de San Juan con actividades virtuales, entre las que destacaron la elaboración del juane y otras costumbres festivas.

Por su parte, en la región San Martín, las autoridades decretaron feriado no laborable, pero advirtieron que por el estado de emergencia no habría autorización para los desplazamientos de personas fuera de su domicilio.

Solo el año pasado en junio, la región recibió más de 2 mil turistas y se logró que la fiesta de San Juan se incluyera en el Calendario Festivo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Nuestra wawita, Morelia García, hizo una ruta amazónica, desde comida y personajes que sin duda nos contagiaran de todo su encanto y alegría.


Temas Relacionados: CoronavirusFiesta De San JuanPandemia

También te puede interesar:

DENGUE