Al Sexto Día

21/03/2020

Estos son los mejores Playbacks de la televisión

Una recopilación con las mejores presentaciones con los verdaderos capos de la imitación.




La noción de Playback tiene su origen en la lengua inglesa y alude a la reproducción, en el marco de un concierto o show, de música que fue grabada con anterioridad. Un artista que hace Playback, por lo tanto, mueve los labios como si estuviese cantando, cuando en realidad lo que escucha el público es una grabación y en ocasiones no es es su voz real. De igual forma, los músicos pueden fingir que tocan sus instrumentos en vivo mientras se reproduce un sonido ya registrado.

En otras palabras, el playback, es una simulación y se trata de un recurso habitual en los programas de televisión, donde se suele escenificar un concierto con la presencia de solistas o bandas musicales pero para facilitar las cosas y no tener que conectar instrumentos y hacer pruebas de sonido, se hace de esa forma.

Pero ¿quien no ha hecho un playback en su vida? Y la historia de nuestra televisión hay muchos, así que para los amantes de los Playbacks, nuestra reportera Stephany Bravo realizó una recopilación con los mejores shows que la Televisión de Oro nos regaló, con los verdaderos capos de la imitación.


Temas Relacionados: Archivo De OroCómicos AmbulantesImitadoresPlayback

También te puede interesar:

DENGUE