Al Sexto Día

07/03/2020

EXCLUSIVO | Desde Tocache: chicas trans demuestran su fuerza y destreza en el boxeo

En nuestra Selva la disciplina de los puños parece haber tomado otras dimensiones.




El boxeo consiste en un combate entre dos atletas que solo están permitidos de usar los puños y golpear de la cintura para arriba dentro de un cuadrilátero. El origen de este deporte es africano. Data del año 6000 a.c., en la antigua civilización egipcia, territorio que hoy es Etiopía. Luego se popularizó en la antigua Grecia y Roma.

En 1743, se declararon las primeras reglas del boxeo, que se vieron revolucionadas en 1867 cuando se incluyeron rondas de tres minutos y el uso de guantes. Este deporte se incluyó en la competencia desde los primeros Juegos Panam en Buenos Aires 1951.

Pero en nuestra Selva esta disciplina parece haber tomado otras dimensiones, ya que el último fin de semana, se realizó el evento más esperado de la Amazonía, el gran evento del Boxeo Gay, donde muchas chicas trans dejaron de lado los tacos, las extensiones y el maquillaje para demostrar en pleno río y con los guantes bien puestos toda su fuerza y talento en este deporte.

Esta vez las cámaras de “Al Sexto Día” se trasladaron hasta el fundo Valdizan del distrito de Nuevo Progreso en la provincia de Tocache, para grabar esta disciplina en su versión acuática, un divertido espectáculo que hizo reír y gozar a los asistentes.


Temas Relacionados: BoxeoSelvaTocache

También te puede interesar:

DENGUE