Al Sexto Día

21/12/2019

‘Juliana’: clásica película peruana vuelve a los cines en su 30 aniversario

Una de las películas más emblemáticas del cine peruano estará en cartelera nuevamente, entérate en esta nota de todos los detalles.




El cine peruano recupera una joya. La película ‘Juliana’ será relanzada a los cines luego de su remasterización en Suecia. Los cinéfilos tendrán la oportunidad de volver a ver en pantalla grande el clásico filme de los ochentas, cuya trama se centra en una niña de trece años quien decide disfrazarse de varón para enfrentar la dureza de la calle, mientras integra una pandilla de muchachos.

Juliana es una de las películas peruanas más importantes de nuestro país, por tal motivo es recordada por miles de personas que crecieron en la década de los noventa. La película estrenada en 1989, dirigida por Fernando Espìnoza y Alejandro Legaspi, creadores del Grupo Chask​i, es protagonizada por Rosa Isabel Morfino.

‘Al Sexto Día’ conversó con Rosa Isabel Morfino, protagonista del film, quien después de 30 años recordó las anécdotas vividas, y recorrió los lugares donde se realizaron las grabaciones de la película galardonada con 11 premios internacionales y que tuvo gran éxito en los 80, logrando convocar 600 000 espectadores, un gran número para la época.


Temas Relacionados: CarteleraCine PeruanoJuliana

También te puede interesar:

DENGUE