Al Sexto Día

21/12/2019

Para chuparse los dedos: disfruta de nuestro recorrido saboreando las mejores pizzas de Lima

La pizza es uno de los aperitivos que más le gusta a todos los peruanos.




La pizza es por excelencia, un deleite para el paladar. Todos conocemos que tiene sus orígenes en Italia. En concreto, el panadero Raffaele Esposito de Nápoles es el que se lleva el crédito de haber creado la primera pizza como tal. Sin embargo, los historiadores señalan que durante muchos años los vendedores callejeros vendieron panes planos con una variedad de ingredientes a los trabajadores pobres de Nápoles.

La leyenda cuenta que a Esposito le pidieron hacer una pizza para el rey italiano Umberto I y la Reina Margherita cuando visitaron Nápoles en 1889. Esa pizza, que incluyó tomates frescos, queso mozzarella y albahaca, todavía se conoce como Pizza Margherita.

La pizza se abrió paso hacia España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos a través de los inmigrantes italianos. Sin embargo, no ganó popularidad hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados que regresaban a casa traían comida originaria del lugar donde habían combatido.

Actualmente, la pizza es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. La pizza al estilo americano, irónicamente, ha sido exportada hacia Italia, donde también se ha convertido en una especialidad muy popular.

El equipo de ‘Al Sexto Día’ visitó diferentes lugares donde se prepara este exquisito invento. Si es amante de la gastronomía italiana, conozca a continuación la variedad de pizzas que se ofrecen en el Perú para distintas ocasiones, así que no puede perderse la ruta que le traemos, con novedades que usted no imaginaba encontrar, todas con un solo propósito: el hacernos morir de placer.


Temas Relacionados: ComidaItaliaPizza

También te puede interesar:

DENGUE