Nuestra reportera Morelia García visitó por primera vez el estadio Alejandro Villanueva mas conocido como Matute para ver un encuentro internacional de peloteros. La unidad vecinal de Matute, espacio que fue cuna de formación para muchos deportistas, se encuentra en estado de deterioro. Hace 14 años estas instalaciones fueron cedidas al Instituto Peruano del Deporte, sin embargo la mitad de este espacio deportivo funciona como cementerio de carros de la Policía.
Por ello, el alcalde de La Victoria, George Forsyth logró un acuerdo para que el terreno pase a manos de la municipalidad del distrito para poder remodelarlo de la mano con el empresario árabe Yaqoob Mubarak, empresario y dueño de una fábrica de chocolates y dulces.
Y Llegaron al gramado de Matute para una “pichanga”. El empresario árabe disputó un partido de fútbol contra el alcalde de La Victoria. El hombre de negocios junto a su socio mexicano Gilberto Rosas visitaron las instalaciones de Matute, donde espera poder gestionar la remodelación y construcción de más canchas de fútbol.
Sobre esta remodelación, Forsyth mencionó que el proyecto tiene un costo de 1.325 millones de soles y servirá para recuperar muchas áreas de recreación.
Hace unos días, el empresario árabe fue condecorado por la labor social que viene realizando en nuestro país. Durante la conferencia, el millonario expresó su felicidad por el impacto positivo que han tenido los actos caritativos que ha llevado a cabo. Asimismo, se declaró hincha de Alianza Lima.
“Siento que Perú es mi casa (…) Juro ante Dios que no dejaré de ayudar a la gente de Perú”, dijo el empresario arabe.
Cabe indicar que esta no ha sido la única participación del adinerado filántropo. Recordemos que visitó en mayo de este año y ha participado en diferentes obras sociales.