Al Sexto Día

14/12/2019

Duelo de bofetadas: así se realizó el Primer Torneo de Cachetadas en el Perú

El pasado fin de semana se realizó en nuestro país el primer torneo de bofetadas en Latinoamérica y para sorpresa ningún peruano se llevó el título.




Aunque le parezca increíble, dolorosas bofetadas son parte de un deporte de contacto, una disciplina que nació en los Estados Unidos, sin embargo, se hizo popular en Rusia. En esta actividad fisica estos peculiares competidores dejan noqueados a sus contrincantes a punta de cachetadas.

En nuestro país se llevó a cabo el Primer Torneo de Cachetadas con dignos representantes. 16 competidores se midieron a fuertes bofetadas para definir quién era el ‘más fuerte’ de territorio ‘Blanquirrojo’. En este evento el venezolano Jerry Smith se coronó como el campeón, llevándose los mil soles que había ofrecido la organización.

La competencia consiste en dar contundentes cachetadas, con la mano abierta, en el rostro del adversario, y viceversa, hasta que uno de ellos pierda. Los únicos motivos para ser derrotado son: detener el golpe del oponente o perder el conocimiento, para lo cual también en el torneo hay médicos para atender a los ‘noqueados’.

El nombre oficial del torneo fue Extreme Slapping Contest Perú (ESC) y no cualquiera podría inscribirse los requisitos son tener más de 18 años y pesar entre 80-100 kilos.

Pese a su tono de agresividad esta nueva disciplina es beneficiosa para matar el estrés y dejar de lado sus endiablados problemas, es por eso que “Al Sexto Día” con su original estilo salió a las calles y Morelia García buscó retarlo a una disputa de cachetadas callejeras, donde las protagonistas fueron las féminas más bravas del barrio.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE