Al Sexto Día

30/11/2019

Navidad a la venezolana: bellas Mamanuelas invaden las calles de Lima

Ellas se ganan la vida vendiendo panetones, juguetes y hasta chocolate caliente en el insoportable calor.




La Navidad es una de las festividades religiosas más importantes del año. Es una fiesta familiar que celebra la unión familiar y amical, y el fervor religioso. Los tiempos cambian, sin duda, pero muchas tradiciones perviven en nuestro país, aun cuando algunas costumbres han quedado en el olvido. En Lima ya se ha convertido en costumbre preparar el nacimiento y el árbol, como símbolos de la Navidad. El árbol viene ahora en variados colores y son adornados con vistosos juegos de luces y adornos, a gusto de la familia. Muchas de ellas pasan días preparando sus casas para la reunión.

No es novedad que en esta época aparecen negocios creativos y que además son rentables, como es el caso del oficio de cuatro señoritas venezolanas quienes aprovechando el clásico la época salen a las calles luciendo el disfraz de Mamanuela para así ganarse con la ternura que desbordan y el regalo de la Noche Buena.

Ellas se ganan la vida vendiendo panetones, juguetes y hasta chocolate caliente en el insoportable calor que nos acompaña estos días.

Es hora de descubrir todo lo que esconde este nuevo negocio de Mamanuelas de semáforo, ¿realmente es rentable para todas? o solo para estas lindas jovencitas, Descúbralo en esta crónica de Mónica Queirolo.

 

 


Temas Relacionados: Campaña NavideñaMamanuelasNavidadPanetones

También te puede interesar:

DENGUE