Al Sexto Día

23/11/2019

Papá Noel y Mamá Noela: todo el marketing y tradición de la Navidad

Morelia García nos mostró todo lo que pasó siendo una Mamá Noela por más de 8 horas en las calles de Lima.




A lo largo y ancho del planeta, Papá Noel tiene múltiples y variados nombres: San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero, Padre hielo, en fin son muchos pero el representa a la Navidad, la época más esperada del año. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigón, de tez rosada por el frio del Polo Norte, vestido con traje rojo y su larga barba blanca que se ha convertido en el personaje navideño más querido.

La leyenda de Papá Noel nos da a conocer su origen y procedencia, algo que resulta muy curioso para todos los niños. Cuenta la historia que Nicolás de Bari, que luego se convertiría en San Nicolás, nació en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada.

Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás. Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna.

A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio. Allí fue nombrado obispo y se convirtió en santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia. Pero la tradición dice que se casó y vive en el Polo Norte, junto a su esposa y los duendes que hacen los regalos para todos los niños del mundo.

Lo cierto este es uno de los personajes más populares de la Navidad y quienes lo personifican también sudan la gota gorda en esta época del año para poder llevarse un pan a la casa y nuestra ñañita Morelia García nos mostró todo lo que pasó siendo una Mamá Noela por más de 8 horas en las calles de Lima.

En esta crónica navideña conoceremos los secretos de los negocios más rentables y sacrificados de la Navidad.

 

 


Temas Relacionados: NavidadPanetonesPapá Noel

También te puede interesar:

DENGUE