Al Sexto Día

02/11/2019

Jair Mendoza: Desde Miami, “El Emperador de la Salsa” quiere destronar a Josimar

Salió del rico Rímac con todo su talento y sabor; hoy quiere conquistar no solo el Perú, sino también los Estados Unidos.




La salsa perucha está de moda, ya que cada vez es más frecuente escuchar en las radios locales más temas con sabor nacional, y estas canciones son interpretadas por orquestas nacionales. Sin embargo, este subgénero tiene numerosas críticas. Ya que básicamente está compuesto por covers de baladas en español de diferentes cantantes y compositores de Latinoamérica y no son temas propios y originales de artistas peruanos.

Pero hay artistas que comienzan a marcar la diferencia, en este genero musical y un nuevo valor llamado Jair Mendoza, que salió del rico Rímac, hoy quiere conquistar no solo el Perú, sino también los Estados Unidos y nada menos que al lado de los más grandes salseros y productores como el reconocido y talentosísimo Tony Succar, músico y productor peruano nominado este año a cuatro Latin Grammys.

Se hace llamar el nuevo “emperador de la salsa” y hace cuatro años es solista, pero con toda una vida dedicada a la música. Desde pequeño veía cómo su padre, un pastor evangélico, reunía a cientos de personas en su casa, los cantos religiosos despertaron su pasión por la música y años más tarde, las su talento fue descubierto y esta vez las cámaras de Al Sexto Día encabezado por Renzo Madrid estuvieron con él en la ciudad de Miami, donde está conquistando el Sueño Americano.

 

 


Temas Relacionados: MúsicaSalsa PeruanaTony Succar

También te puede interesar:

DENGUE