Al Sexto Día

02/11/2019

El quinto sabor que usted no conocía: el Umami

Es un sabor terroso que es más probable asociarlo con la carne que con una fruta.




Se dice que los seres humanos somos capaces de reconocer cinco sabores diferentes: amargo, salado, ácido o agrio, dulce y Umami. La palabra Umami proviene del idioma japonés y significa sabroso. El vocablo se deriva de dos vocablos, Umai (delicioso) y mi (sabor) y se utiliza desde que dicho término fue elegido por el japonés Kikunae Ikeda para referirse a los alimentos cuando tienen un sabor delicioso y pronunciado o intenso.

El Umami es ese gusto placentero presente en sardinas, algas, champiñones, quesos, tomates, salsa de soya, la leche materna humana, y se añade en platos como los de la comida china. Es un sabor terroso que es más probable asociarlo con la carne que con una fruta.

Su descubridor investigó a principios del siglo XX el aminoácido glutamato como principal responsable del gusto que él mismo bautizó como Umami.

Este nuevo sabor, el más difícil de describir, y que nuestra reportera Morelia García, trató de educar a su paladar a través de nuestros inigualables retos para que así pueda disfrutar al máximo este quinto sabor, gracias por acompañarnos en estas dos horas de crónicas y reportajes impactantes y divertidas

En esta crónica disfrutaremos del quinto sabor, el Umami, uno del que que quizás usted aún no sabia de su existencia.

 

 


Temas Relacionados: AlimentosGastronomíaSabores

También te puede interesar:

DENGUE