Al Sexto Día

21/09/2019

Mistura del pueblo: esta es la mejor ruta para engreír su paladar y a un precio económico

Conozca a estos pequeños comerciantes que participan en ferias gastronómica que organiza muchas veces los municipios de distintos distritos de la capital.




Las ferias gastronómicas son una moda en el mundo; eventos que reúnen en pocos días las tendencias y novedades en el rubro, siendo Mistura en nuestro país, la más destacada de la región. Los restaurantes y servicios gastronómicos son cada vez más consumidos por los peruanos, según muestran las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En su Encuesta Mensual de Restaurantes, que estudia una muestra de 1,082 empresas, se mostró un aumento de estos negocios en 4,49% respecto al año pasado.

Esto se debe a, entre otras razones, la gran demanda de comidas y bebidas, las promociones de verano, los nuevos servicios de delivery, alianzas comerciales y la difusión a través de redes sociales.

Cabe destacar que la mayor demanda se presentó en cevicherías, sandwicherías, restaurantes turísticos, comida japonesa y pizzerías, por la gran variedad de su carta y las alianzas estratégicas con entidades financieras. Asimismo, el INEI explicó que ferias gastronómicas como «Perú, Mucho Gusto-llo” y el “VII Festival del Queso Helado Arequipeño 2019” contribuyeron a los resultados, de igual manera que la promoción de la gastronomía peruana en el extranjero.

Esta vez un equipo de “Al Sexto Día” encabezado por Morelia García lo llevará a conocer el “Mistura del Pueblo” que no tiene nada que envidiar a los restaurantes gourmet, porque allí también se come bien rico y contundente y con menos de 20 soles.

Conozca a estos pequeños comerciantes que participan en ferias gastronómica que organiza muchas veces los municipios de distintos distritos de la capital donde llegan con todo su sabor para agradar a los paladares más exigentes.

 

 


Temas Relacionados: CevicheFerias GastronómicasMistura

También te puede interesar:

DENGUE